Weiss Architecture Studio

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae lorem.

210212_Portada-BLOG_Celosías

This celosías es un elemento recurrente en muchos de nuestros trabajos, es evidente que aportan un componente estético al conjunto pero hay que destacar su función como sistema de protección solar y su relación con la gestión energética y climática del edificio, dejando pasar la luz pero controlando su entrada, protegiendo frente al calor en verano y, frente a la fuga de calor cuando hace frío.

Estos elementos, se disponen de manera que tamicen la luz, proporcionando una atmósfera de casa mediterránea, donde a pesar de la entrada de luz, preserva la intimidad del interior. Además de la funcionalidad en cuanto al control solar y su consiguiente ahorro energético, en el exterior confiere a la vivienda de una singularidad en fachada y en el interior consigue crear juegos de luces y sombras en el interior de las estancias muy interesantes.

La ventaja de las celosías móviles es la eficacia en el control solar, ya que el panel se puede eliminar completamente cuando más nos interese, deslizándolo a un lado conseguiremos que la ventana quede libre y limpia.

Por último, remarcar de nuevo la privacidad que confieren dichos sistemas, son una barrera ante posibles vistas, no impidiendo la ventilación en el momento en que se desee.

Haz clic para ver la página de algunos proyectos en los que las celosías están muy presentes:

Post a Comment

EN