Este libro muestra un elenco de arquitectos de menos de 50 años en la Comunidad Valenciana, con obras seleccionadas por mostrar una calidad y madurez más que destacable. Se pretende mostrar obras realizadas recientemente, coincidiendo con una situación económica que ha dificultado, a muchos de ellos, que puedan poner en práctica sus conocimientos en la vida real. Es por esta razón, que se pretende poner en valor a una generación nueva, con una actitud distinta, pues en algunos casos, llegan a involucrarse más allá del contrato cliente-profesional para ser parte integrante del proceso, gestión y construcción de los proyectos, asumiendo y corriendo los riesgos inherentes, que conlleva toda obra, para una exacta y satisfactoria finalización.
Ello se traduce en el trabajo con nuevos sistemas constructivos, en el desarrollo de nuevas estrategias de gestión de proyecto, en la necesidad de dar respuesta a la ingente normativa que complica todos los procesos, y provoca que muchos de los equipos estén formados por personas que suelen trabajar de manera colaborativa. Lo que antes eran estudios profesionales.
eneseis ha sido uno de los grupos de arquitectos seleccionados, incluyendo la Catamaran House en el libro como obra destacada.