Weiss Architecture Studio

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae lorem.

Casa en voladizo

Casa de lujo en Altea

La Casa en Voladizo comienza con una situación especial, la ladera de la Sierra de Bernia en Altea Hills, una zona montañosa con maravillosas vistas a la bahía, pero completamente saturada de viviendas, y un programa muy abierto de vivienda vacacional de lujo, condicionaron de forma decisiva el desarrollo de la propuesta.

La vivienda, encastrada en el terreno, siguiendo la pendiente y asomándose en voladizo al Mediterráneo, buscando siempre las mejores visuales y aislándose de las construcciones adyacentes para conseguir espacios íntimos. Se oculta desde la calle, y se muestra al mar.

El programa de la vivienda se articula en dos niveles, los usos públicos se sitúan en la planta de acceso, organizada en un solo espacio en el que se diluye la transición entre el espacio interior y el exterior. En la planta inferior se encuentran las zonas de descanso articuladas a través de un patio interior; mientras los equipamientos quedan ocultos, enterrados, las habitaciones quedan voladas sobre el mar.

La construcción, realizada en hormigón blanco define la vivienda en una sola actuación, simplificando los procesos constructivos. La vivienda queda así acabada con la estructura, los suelos de piedra caliza y el mobiliario fijo de madera terminarán de definir la actuación. Una casa moderna en la que el interiorismo solo tuvo que elegir algunas piezas de mobiliario para terminar la propuesta de esta casa en Altea.

Fecha:

2019

Emplazamiento:

Altea Hills

Equipo:

Daniel Solbes, José Luis Durán, Javier Yañez

Superficie:

273 m²

ES
EN ES