Weiss Architecture Studio

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae lorem.

Complejo turístico Punta Ballena

Viviendas integradas en la naturaleza, Costa Rica

Este proyecto hotelero está situado en una finca virgen en Bahía Ballena, término de Uvita, en el sureste de Costa Rica. Ubicada frente al Océano Pacifico donde su exuberante vegetación y la diversidad de fauna dotan al lugar de especial interés.

Desde el estudio de arquitectura planteamos un complejo vacacional de última generación, integrado en el territorio y con un nivel de desarrollo paisajístico y medioambiental que permita una implantación armónica en el entorno. El proyecto propone la construcción de alojamientos dispersos pero adaptados a la zona de implantación.

Tras el estudio minucioso de la finca buscando áreas de posible implantación analizando tipos de bosque, pendientes, cauces, accesos e intentando minimizar el impacto de la actuación. Para el proyecto hotelero propusimos varias tipologías, muy flexibles capaces de adaptarse a un entorno de naturaleza salvaje.

A pesar de que las casas bosque se encuentran en espacios más cerrados, rodeados por la exuberante vegetación de la zona, y las casas océano en espacios más abiertos, teniendo la posibilidad disfrutar de Bahía Ballena, las construcciones reúnen las mismas características: aprovechamiento del entorno natural y máxima privacidad entre ellas, proyectadas y diseñadas para favorecer las relaciones y actividades al aire libre.

El compromiso con el medio ambiente está también en estas casas ecológicas, en ellas aplicamos todas las estrategias posibles para reducir el consumo energético aprovechando las condiciones climáticas del lugar y reduciendo la huella ecológica de las construcciones al mínimo.

Fecha:

2019

Emplazamiento:

Costa Rica

Equipo:

eneseis

Superficie:

179 Ha

ES
EN ES