El edificio de ITAE es un híbrido entre unas oficinas y una nave industrial, generada de la perversión de la tipología común de nave.
Desde el estudio de arquitectura partimos de la forma de nave básica concebida desde una lógica puramente económica y funcional y sobre ella realizamos las acciones mínimas necesarias para dotar al edificio del uso y la representatividad requerida.
La apertura de un gran atrio marca la entrada y muestra un interior vívido que se muestra hacia el exterior para recibir al visitante. El interior amarillo es una pieza flotante que recoge los usos de recepción, acompañamiento y reunión con el cliente. El resto del edificio es inaccesible al visitante. En la cubierta de esa pieza se sitúa un jardín interior de esparcimiento de los trabajadores vinculado a la zona de comedor y ocio.
La fachada norte se sustituye por un velo que tamiza la luz, abre vistas y conserva la confidencialidad del trabajo. A esta fachada se abren los usos de trabajo, oficina y comedor buscando la mejor iluminación.
Los materiales utilizados parten también de la lógica económica y funcional de la tipología de nave común pero modificados para adquirir nuevas cualidades, El resultado es un edificio que, utilizando el mismo lenguaje de su entorno, se muestra como un objeto singular.
2018
Alicante
eneseis
910 m²
ITAE. Industria Tecnológica de Aplicaciones Eléctricas