El proyecto consistía en la restauración del parque del Morà, una pequeña zona de juegos infantiles junto a la villa de Guadalest, oculta entre sus características peñas.
Con un presupuesto muy reducido, pensamos que las grandes rocas que rodeaban este pequeño espacio parecían ser un campo de juego mucho más interesante que los columpios estandarizados, y para remarcarlo se colocó el pavimento de seguridad alrededor de ellas, enfatizando aún más su importancia y pertenencia al parque.
El pavimento es una solera de hormigón que gestiona el agua de escorrentía. Tiene una pequeña área central a la que van a parar todas las canalizaciones menos una, que conduce el agua sobrante al barranco, está diseñado que se pueda realizar “la batalla verde” que servirá para generar el jardín.
El proyecto de restauración del parque prácticamente se reduce a este pavimento, todo el mobiliario es reutilizado del parque anterior.
En el parque, el 14 de Agosto de 2010, se celebró la batalla verde, evento al que acudieron unas 200 personas y varios medios de comunicación, tanto los participantes encuestados, como el ayuntamiento de Guadalest y los medios consideraron la fiesta un éxito.
2010
Castell de Guadalest, Alicante
Daniel Solbes, José Luis Durán, Jordi Serramía
200 m²
Ajuntament del Castell de Guadalest