Un programa singular, una casa en el Campo de Golf en Altea, que tiene la misión de mostrar una nueva urbanización en desarrollo.
La vivienda se inserta en la topografía existente, sin tratar de alterarla para así respetar sus características naturales. Se deposita sobre la zona abancalada relacionándose cada una de sus plantas con los distintos abancalamientos, disfrutando en todo momento del terreno en el que se ubica.
El edificio se muestra, trata de llamar la atención, de ser reconocible. Desde dentro del edificio se tienen que mostrar la nueva urbanización, en el Campo de Golf y a su vez ser vistos desde los viales, una casa escaparate. Una casa que se deforma eliminando las vistas poco interesantes, abriendo grandes aperturas a las mejores, un mirador para la nueva urbanización.
Esta propuesta de casa moderna trata de mostrar cómo una vivienda tipo se puede deformar adaptándose de forma flexible a las distintas ubicaciones y necesidades con las que nos encontramos en el desarrollo de esta urbanización.
2007
Altea, Alicante
Daniel Solbes
650 m²