Weiss Architecture Studio

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae lorem.

Casa Océano

Casa de lujo en Alicante

La Casa Océano se proyecta como una casa con unas fuertes condiciones de partida propias del solar, al sur la mejor orientación y las vistas al mar, encontramos una pared de grandes dimensiones, que es la medianera con el vecino.

El proyecto busca eliminar esta medianera para tener una relación directa con el mar, evitar la presencia de la vivienda vecina, maximizando las vistas al mar y a la bahía de Alicante.

En planta baja se disponen las zonas públicas. Salón y cocina-comedor disponen de las mejores orientaciones y vistas, relacionándose con el exterior de la parcela a través de amplias terrazas. En planta primera se ubican las zonas privadas.

Esta distinción entre público y privado se traslada literalmente a la materialización de la vivienda. La planta baja acabada en piedra se relaciona con el jardín que se materializa con los mismos materiales. La planta primera más ligera se diferencia del resto, un acabado blanco y ligero, dos materialidades distintas que dan este aspecto singular a esta casa de lujo en Alicante.

Fecha:

En construcción

Emplazamiento:

Alicante

Equipo:

Daniel Solbes, José Luis Durán, Javier Yáñez

Superficie:

334 m²

ES