Weiss Architecture Studio

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae lorem.

Casas enlazadas

Casas modernas en San Juan

Las casas enlazadas es un proyecto de casa familiar moderna entendida en un sentido amplio y moderno. Ambas se integran en la parcela siguiendo un mismo lenguaje.

Su configuración está cuidadosamente pensada para conseguir una convivencia entrelazada entre abuelos, padres e hijos y al mismo tiempo ser independientes. En definitiva, un proyecto familiar concebido para responder al paso del tiempo, enlazando distintas generaciones.

El proyecto de la casa familiar se configura para que cada una de las viviendas genere espacios íntimos, sin necesidad de límites físicos. Ambas se integran escalonadas en el terreno con las orientaciones óptimas para conseguir vistas sin interferencias, conectadas pero autónomas.

Sus fachadas orientadas a oeste se vuelven opacas al estar en contacto directo con la calle y su tránsito, mientras que para el resto se opta por un tratamiento mucho más permeable, consiguiendo así desdibujar los límites de la parcela.

La estrategia seguida para generar y organizar los espacios exteriores íntimos e independientes en la configuración de esta casa familiar, se extrapola al interior, un mueble continuo a gran escala que organiza todo el programa. El interiorismo de estas casas modernas quedó definido en el proyecto mediante este moderno enfoque.

El compromiso con el medio ambiente está también en estas casas ecológicas, en ellas aplicamos todas las estrategias posibles para reducir el consumo energético aprovechando las bondades de nuestro clima.

Fecha:

2015

Emplazamiento:

San Juan, Alicante

Equipo:

Daniel Solbes, José Luis Durán, Javier Yañez

Superficie:

696 m²

ES
EN ES