La vivienda golf se ubica en la zona de mínima pendiente. Es la zona más permeable de la actuación, permitiendo una relación directa con el campo de golf. Se agrupan de forma que potencian la intimidad de cada una de ellas respecto a las demás, a la vez que favorecen las mejores vistas desde la parcela.

Se utiliza el mismo lenguaje de símbolos y formas que el campo de golf, integrándose completamente en él. La ubicación de las distintas agrupaciones genera límites naturales y pasos controlados, la parcela se extiende a todo el campo de golf.

Las viviendas son versátiles y admiten distintos funcionamientos para un mismo módulo mediante distribución con mobiliario y tabique ligero.

Características. La principal característica de la vivienda es su relación con el tejido en el cual se inserta, por lo tanto potenciar estas cualidades al máximo dotará a la vivienda de la calidad requerida.

La vivienda golf disfruta de una entorno sin límites recorrible en su totalidad y siempre relacionada directamente con el mar y el golf. La posibilidad de estas relaciones otorga a la vivienda unas características únicas. El habitante se encuentra solo en un entorno completamente natural, el paisaje del campo de golf se funde con la vivienda la vivienda.

Materialidad. El cesped como elemento que delimita el entorno, El manto verde estará presente en toda la vivienda, tanto en el interior como en las terrazas, las vistas…. Los materiales pétreos relacionados con el entorno que excavamos y las cubiertas ajardinadas conformarán la vivienda.  

 

OBRA: Viviendas en campo de Golf en Callosa d’en Sarrià

FECHA: 2008

EMPLAZAMIENTO: Callosa d’en Sarrià

PROMOTOR: MIRAGOLF PLAYA S.A.

PRESUPUESTO: 360.000 €

SUPERFICIE CONSTRUIDA: 700 m2 

ARQUITECTURA: Daniel Solbes Ponsoda, José Luis Durán Arribas y José Lillo.

 


 

  C/Abad Nájera nº6 · Telf.965 21 75 65

  http://www.houzz.es/pro/